Desde el 1 de Junio de 2013, para vender o alquilar un inmueble, es necesario contar con el correspondiente Certificado de Eficiencia Energética, suscrito por un técnico competente, con una validez máxima de 10 años.
Este certificado valora de la A a la G, el grado de emisiones de CO2, de un inmueble, y se calcula midiendo la energía consumida por todos los elementos necesarios para mantener la vivienda o local en unas condiciones de confort calórico, lumínico, así como el agua caliente, y calidad de aire en el interior. La elaboración de este certificado solo puede ser llevada a cabo por arquitectos o ingenieros de la edificación correspondientemente habilitados, en caso contrario los documentos generados no serán reconocidos por las autoridades competentes.
Como parte de la gestión integral que hacemos, nos encargamos de tramitar tu CEE en un plazo corto y evitar las posibles sanciones por no cumplir dicha normativa.
Las sanciones por anunciar la venta o el alquiler en inmobiliarias u otros medios sin hacer mención a la calificación energética del inmueble serán de 300 a 600 Euros.
Las sanciones por vender o alquilar un inmueble sin que el propietario entregue el certificado en vigor al comprador o arrendatario serán de 601 a 1000 Euros.
En GRB Inmobiliaria tramitamos toda la documentación necesaria para que no tengas que preocuparte de nada.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.